El resultado del sorteo se dio a conocer este jueves por la tarde en el patio de Can Saura | Gemma Andreu

TW
2

Por segundo año consecutivo, con motivo de la suspensión de los actos protocolarios de la fiesta de Sant Joan, el caixer senyor, Borja Saura, y el autor de las carotes, Pau Faner, ya anunciaron hace semanas que en 2021 se volvería a utilizar las obras de arte por una buena causa. Este jueves, en el patio de Can Saura se dio a conocer la cifra que se ha logrado recaudar este año con la colaboración en la organización del Ayuntamiento de Ciutadella: 12.390 euros. Unos fondos que serán entregados  a Caritas Diocesana y TEAMenorca.

La cifra en cuestión corresponde a la recaudación conseguida por la venta de papeletas para el sorteo de cinco carotes, dado que este año la subasta de la única obra elegida para recibir ofertas («Abraçats») quedó desierta. Un hecho que ha «sorprendido», tal y como reconocía ayer la concejala de fiestas, Gràcia Mercadal, quien no sabe a qué atribuir la falta de ofertas.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que después de haber subastado tres en 2020, este año se apostó por una sola pieza, presumiblemente con la idea de que la puja pudiera ser mayor y de esa manera incrementar la recaudación. La pieza es propiedad del caixer senyor, y por lo tanto la persona a la que corresponde decidir el futuro de la obra.

Durante el acto se dieron a conocer los números de los ganadores de las obras sorteadas: «Es boss» (2094), «Es Pirata» (2551), «Kovid 19» (57), «Sa senyora» (122) y «S’Antiquari» (2717). Resultado que se publicará en la página web del Ayuntamiento con las instrucciones para la recogida de los premios.

La colección de carotes de 2021 se completa con las dos que quedaron fuera de concurso, «Sa Mora», escogida para su colección por el Ayuntamiento, y «Veure ballar es sol», elegida por el caixer senyor.