La portada de este año combina todos los elementos que definen la esencia menorquina

TW
3

Menorca lo tiene todo. Puestas de sol espectaculares, playas en las que sumergir el calor, un museo arqueológico al aire libre, una gastronomía para chuparse los dedos y una rica biodiversidad. Es por eso que el visitante no puede abandonar la Isla sin haber conocido las joyas más preciadas de este bello paraíso balear.

Un verano más, Editorial Menorca publica la revista «Bienvenidos», una publicación a todo color en castellano e inglés que se ha convertido en un referente en cuanto a guías turísticas.   

Esta herramienta de consulta gratuita se va a convertir en el principal compañero de viaje para no perderse ninguna de las riquezas que esconde Menorca. El primer paseo por la Isla podrá hacerse de la mano de impresionantes instantáneas realizadas por grandes fotógrafos menorquines que ilustran las cerca de 80 páginas de la revista.

No hay duda de que Menorca es todo un paraíso natural. Lo primero que fascina al visitante es la esencia auténtica y natural de una isla de 702 kilómetros cuadrados con 216 kilómetros de costa y que destaca por ser el primer punto de España donde se divisa el sol al amanecer. La revista guiará al lector a través de los siete faros que, ubicados en puntos estratégicos de la costa menorquina son icono de la historia y la cultura menorquinas.

Además, teniendo en cuenta el momento mágico que supone el ocaso para los visitantes, «Bienvenidos» ofrece algunas propuestas donde la puesta de sol se fundirá con un paisaje de fábula.

No falta en esta publicación una amplia información sobre las mejores playas en las que darse un baño de naturaleza, ya sean urbanas o vírgenes, y la mejor forma de llegar hasta ellas. Incluye, asimismo, una referencia al papel fundamental que juega la posidonia para el mar.

También presenta un viaje a las estrellas para dejar de soñar con ellas y poderlas vivir.

Y en lo que respecta a la arqueología, ofrece un paseo por este museo formado por 1.500 yacimientos. Y es que, no hay que olvidar que los monumentos de la prehistoria se encaminan para ser declarados Patrimonio Mundial.

Incluye también información sobre el histórico sendero Camí de Cavalls con una descripción de las 20 rutas posibles a realizar. Y aunque haya muchas maneras de recorrer la Isla, hay una que resulta especialmente agradable. La bicicleta es un medio de locomoción con gran arraigo entre la población. Por eso, la revista incluye once rutas para disfrutar del paisaje a golpe de pedal. Y en lo que respecta a oferta de actividades acuáticas, hay que recordar que aunque Menorca sea la Isla de la calma, lo es también del viento, elemento a favor de practicar deportes marítimos.

La guía dedica espacio al valor del producto de proximidad, tanto artesanal como gastronómico que, en este último caso, su calidad la ha hecho merecedora de la declaración de Región Gastronómica Europea 2022.    Hace también especial hincapié en la condición de Reserva de Biosfera.   

Asimismo, se dedica una importante sección a dar a conocer cada uno de los municipios para no perderse un paseo por la más pura autenticidad de la Isla.   

Portada

La portada de este año combina todos los elementos que definen la esencia menorquina. Realizada por el fotógrafo Pebbles Da StrayCat, enseña la tradicional costa menorquina con sus aguas turquesas y su arena blanca, además de la belleza de los acantilados y la zona boscosa. En primer plano, la barrera menorquina da un toque de artesanía y singularidad.

Bienvenidos a este paraíso.