La gente del mar honra a su patrona en Maó

La procesión en el puerto en honor a la Virgen del Carmen fue la única de Menorca

|

Valorar:
La del puerto de Maó fue este año la única procesión marinera de la Isla

La del puerto de Maó fue este año la única procesión marinera de la Isla

Josep Bagur Gomila

Tiempos complicados para celebraciones, pero aun así la gente del mar sí pudo  honrar este domingo a su patrona, la Virgen del Carmen, en el puerto de Maó. Una tradición recuperada este verano después de que en 2020 tuviera que ser suspendida por la pandemia, y que ha sido la única que se ha celebrado en la Isla, después de que las otras dos citas tradicionales, las que tienen lugar en los puertos de Fornells y Ciutadella, quedarán anuladas.

Se encargó de la organización de la conmemoración el Club Marítimo de  Mahón. Un día de fiesta que arrancó a las 19 horas con la celebración de una misa oficiada al aire libre por el obispo Francesc Conesa, en la Estación Naval. Ubicación en la que se restringió el aforo para ajustarse a la normativa sanitaria.

A continuación, en torno a las 20 horas, arrancó la procesión marítima, encabezada por dos barcas de salvamento, a las que siguieron embarcaciones profesionales, turísticas y recreativas.En las públicas, el aforo se redujo al 70 por ciento por motivos de seguridad.

La comitiva navegó en su camino de ida hasta el Llatzeret por la costa norte del puerto y regresó por el lado opuesto de la rada. Se realizó una parada en la Illa del Rei para entonar la    «Salve Marinera».

De forma paralela, en el Moll de Autoridad Portuaria, se celebraron dos conciertos con motivo de la fiesta. Primero a cargo de la Banda de Música de Maó y después con Joana Pons i ses guitarres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BRIBON ROJO
Hace 13 días

leído lo leído veo que hay muchos que no les gustan las tradiciones, o bien escriben sin conocer de el tema, con el no ir ya esta solucionado el asunto, en cuanto a contaminación pues si tal vez, mas contamina el que esta dando vueltas con el coche sin rumbo y pasando el rato, para esto se podría hacer a nado y seguro que a algunos les molestaría, los que ponen anclas donde les da la P... gana precisamente son los que no saben del mar y los cuatro domingueros no hay nada mas inseguro que anclar una embarcación sobre un fondo de algas, por cierto hace mucho tiempo que no veía el agua del puerto tan limpia como lo esta ahora

Valoración:14menosmas

SOJOGA
Hace 13 días

Unomas eres muy envidioso. Típico de los comunistas. Si tuvieses barca callarias. Encima un acto católico que se ha hecho siempre. Si fuese de otra religión no dirías nada. En la posidonia no se pone todo el mundo y hay quien lo controla. Tu que quieres?

Valoración:9menosmas

Unomas
Hace 14 días

Todos esos barcos por una virgen :D luego no lloréis por un acelerado cambio climático. Cambiar esos motores por remos, os evitará ir al gimnasio y incluso luciréis de un buen tipo este verano! Ya tenemos suficiente destrozo marino por la CANTIDAD de barcos que hay en Menorca con motores grandiosos y poniendo anclas donde les da la p**** gana. SA “GENT DE LA MAR” #CORALGARDENS

Valoración:-49menosmas

Ramon
Hace 14 días

Tingent Port , es poden fe moltes coses !!

Valoración:29menosmas

garrot d'ullastre
Hace 14 días

Mao is diferent!!!...que i en de fer...

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1