Destino Menorca ¡Estreno en Canal Cocina! | Youtube: Canal Cocina

TW
2

El sabor de la cocina menorquina se va abriendo cada vez más espacio en la parrilla televisiva. Especialmente a través de uno de los canales temáticos más reconocidos del país, Canal Cocina, que hace unas semanas estrenaba el programa «Destino Menorca». Una producción documental que retrata la gastronomía de la isla    en todas sus variantes.

En el programa, al que se puede acceder bajo demanda en varias plataformas, un equipo de rodaje visitó varios restaurantes de la Isla, entre ellos el afamado Sa Llagosta, donde el cocinero David de Coca mostró una de sus recetas más innovadoras: langosta en resina.

El episodio también se paseó por el mercado de Ciudadela con la chef de Es Tast de Na Sílvia, el único restaurante Slow Food de Menorca, y pasó por el puerto de Maó para conocer la cocina de producto de El Rais.

Los telespectadores pudieron    ver como se elaboran la sobrasada, la carn i xua y el queso de Mahón, algunos de los emblemas culinarios de la Isla. Como postre, «Destino Menorca» también se centró en hablar de las virtudes del vino menorquín. Una propuesta que regresará a la parrilla de Canal Cocina el 29 y 30 de agosto.

Pero el protagonismo de la Isla en Canal Cocina va más allá de la propuesta de «Destino Menorca». Y es que el canal especializado está produciendo otros cuatro programas en los que la gastronomía local se ve representada.Estos son «Productos artesanos», «Canal Cocina Recomienda», «Blanca en Menorca» y «Antojos de Vero».

La próxima campaña de grabación tendrá lugar del 30 de agosto al 13 de septiembre para el programa «Blanca en Menorca» y constará de diez capítulos sobre nuestra gastronomía local a través de los cuales se mostrará la diversidad culinaria. Cada programa tendrá hasta cuatro emisiones, es decir, 40 en total, y se emitirá a partir de noviembre. Por otro lado, del 12 al 16 de septiembre se grabarán los programas de «Productos artesanos» y «Canal Cocina Recomienda».

Se trata de una acción promocional, que cuenta con el apoyo del Consell insular,    que se enmarca dentro de la designación de Menorca como Región Gastronómica Europea. Está previsto que además las producciones se hagan eco también de diferentes puntos de interés turístico, entre ellos los monumentos talayóticos.