Adrien Brody, a bordo. El famoso actor norteamericano, en el centro de la imagen, con gafas de sol, junto a algunos miembros de la tripulación con la que ha navegado en la Isla. | Emilio Chamizo

TW
1

Intentó pasar desapercibido, pero finalmente no pudo ser. La estrella de Hollywood Adrien Brody fue fotografiada por el objetivo de la cámara de Emilio Chamizo mientras participaba, a bordo de la embarcación «Argyll», en la decimoséptima edición de la Copa del Rey de Barcos de Época Repsol, que se celebró el pasado fin de semana en aguas menorquinas.

Brody (Nueva York, 1973) es uno de los actores más reconocidos del panorama internacional, un artista que saltó a la fama en 2002 después de que ganara el Oscar el mejor actor por su memorable interpretación en el filme «El pianista», dirigido por Roman Polanski. El actor, que en su día fue pareja de Penélope Cruz, con quien rodó «Manolete», una fallida adaptación a la pantalla de la vida del famoso torero, también es conocido por haber participado en series de televisión tan populares como «Peaky Blinders».

Todo apunta a que el actor se tomó unos días descanso en la Isla aprovechando que actualmente se encuentra en España rodando una película. Hace tiempo que había trascendido ya que formaba parte del nuevo proyecto cinematográfico del director Wes Anderson, una producción que por el momento no tiene título y que se está filmando actualmente en la localidad madrileña de Chinchón.

Brody comparte plató con un buen número de estrellas. Algunas tan reconocidas como Tom Hanks o Scarlett Johansson. También forman parte del reparto Bill Murray, Tilda Swinton, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Bryan Cranston, Liev Schreiber, Jeffrey Wright y Hope Davis.

El director Wes Anderson es conocido en el mundo del Séptimo Arte por la peculiar estética de sus películas y su particular sentido del humor. En su filmografía se pueden encontrar títulos como «Academia Rushmore», su primer gran éxito, además de producciones como «Los Tenenbaums, una familia de genios», «Life Aquatic» o «El Gran Hotel Budapets».

Que Brody haya parado finalmente este verano en España y haya tenido la posibilidad de conocer Menorca ha sido fruto de un cambio de planes de última hora. Según se comenta, Anderson ya tenía decidido que iba a filmar la película, que por el momento se conoce como «Untitled Wes Anderson Film», en Roma. Al parecer, una de las actrices del reparto, Tilda Swinton, protagonista del último cortometraje de Pedro Almodóvar, fue quien le sugirió que considerara la posibilidad de filmar en España.

Así, durante el presente mes, y se calcula que hasta principios de noviembre, el equipo del que forma parte Adrien Brody estará trabajando en escenarios de Chinchón. Cabe recordar que estamos hablando de una localidad que ya gozó antaño de una gran popularidad como set de rodaje para grandes producciones. En ese pueblo rodó nada más y nada menos que Orson Wells planos de «Una historia inmortal» y «Campanadas a medianoche». También apareció en películas como «La vuelta al mundo en 80 días», «Los siete magníficos» o «El fabuloso mundo del circo».