TW
10

Dicen que Menorca está de moda, y ahora que despedimos el mes de agosto parece un buen momento para hacer un repaso a los visitantes más populares que se han paseado por la Isla, y de los que hemos tenido noticia principalmente por su aparición a través de las redes sociales.

Entre todos ellos hay que destacar, por la repercusión que su imagen tiene, la presencia durante el mes de julio de Cristiano Ronaldo, el entonces jugador de la Juventus y hoy del Manchester United. Su aparición por sorpresa levantó gran expectación en el puerto de Ciutadella, donde atracó con su lujoso barco antes de ir a cenar a uno de los restaurantes de más alta gama de la Isla, el Godai del prestigioso chef Julián Mármol.

Siguiendo con el deporte, también se pasó por aquí una estrella femenina, la extenista Maria Sharapova, ganadora de cinco Grand Slams. La rusa, que también ha trabajado como modelo, no desaprovechó la oportunidad de compartir sus vacaciones menorquinas a través de Instagram.

Una red que reina en el mundo del famoseo y gracias a la cual también pudimos ver pasearse por Menorca a la periodista Anne Igartiburu, además de a la actriz Silvia Abril y Andreu Buenafuente, una pareja a la que ya estamos acostumbrados a ver por estos lares cada estío.

Entre el grupo de repetidores, no se puede pasar por alto la visita del televisivo Risto Mejide y su pareja, Laura Escanes, quien compartió su visita con sus 1,6 millones de seguidores.

Menorca ha dado mucho que hablar este verano en los medios nacionales, y en uno de los casos gracias al artículo firmado por Boris Izaguirre en el que exponía su visión de la Menorca actual y de "la exquisita especialidad isleña del bocadillo extrafino de tortilla francesa con tomate" que tanto sorprendió a los locales.

Noticias relacionadas

Y ya que sale a colación el tema de la comida, tampoco se puede pasar por alto la ruta gastronómica menorquina que han realizado el chef Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche.

Uno de los últimos que se ha dejado ver ha sido el actor Santi Millán durante su visita al estudio del pintor menorquín Marc Jesús.

Y hablando de actores, también recibimos la visita en mayo de Mario Casas, aunque en este caso por razones de trabajo.

Hasta aquí los famosos que se dejan ver, pero no se puede obviar que la nómina de los que pasan desapercibidos probablemente sea mucho más amplia. En ese sentido, la apertura de la galería Hauser & Wirth ha jugado un papel clave. Cabe recordar que con motivo de su inauguración aterrizaron en la Isla una quincena de jets privados, un tipo de tráfico que este año ha crecido un 50 por ciento.

Se tiene noticia de que por aguas menorquinas navegó la viuda de Steve Jobs, y parece que tampoco ha faltado este año a la cita Giorgio Armani o el presidente de La Caixa, Isidre Fainé.

También de una forma muy discreta ha repetido otro habitual del verano menorquín, el ex-primer ministro francés Manuel Valls.