Una de las veladas de cine.

TW
0

Después de cuatro jornadas de actividades, Cooking Films se ha despedido dejando entre los asistentes un muy buen sabor de boca.    Un largo fin de semana    de cine y gastronomía que dijo adiós con una cata de cervezas en    Es Molí de Foc de Sant Climent, donde los maestros cerveceros Roger Vila y Fina Pons, de Grahame Pearce y Estrella Damm, respectivamente, explicaron el proceso de elaboración de cada variedad de cerveza y las posibilidades de maridaje con productos artesanales menorquines.

La noche de clausura, la sesión fue presentada por los artistas Pepón Nieto e Itziar Castro, que pusieron el broche a varios días de degustaciones y proyecciones. La cena que se sirvió en La Cocina de Cristine by Ses Forquilles, en el hotel de Maó Cristine Bedfor, contó con la proyección de «Sentimental», la última comedia coral de Cesc Gay protagonizada por Griselda Siciliani, Javier Cámara, Alberto San Juan y Belén Cuesta.

Inés Garrell, directora del Cooking Films, proyecto que forma    parte del Festival Internacional de Cine de Menorca, hace un balance muy positivo de la sexta edición, destacando su buen funcionamiento y recepción «a pesar de tener un planteamiento diferente al de años anteriores, donde se han incorporado más actividades para dar a conocer una mayor variedad de productos que normalmente tienen menos protagonismo cuando se habla de Menorca, como la miel, cerveza, vino, aceite o setas». Eso sí, «siempre con la máxima calidad», puntualiza.

Garrell incide en el valor de Cooking Films como embajador de la producción alimentaria menorquina tanto para el público propio como para el ajeno: «Hemos potenciado y dado a conocer productos y productores locales, todo con personalidades reconocidas que durante estos días han podido conocer y apoyar estos productos, así como la cultura y el cine en la Isla». Por otra parte para acabar, remarcó que «el festival sigue apostando por el buen cine y la buena gastronomía, y el público lo ha reconocido llenando casi todas las sesiones».