La artesanía de Menorca se vende más este verano

La tienda del Centro Artesanal de Menorca factura casi un 50 por ciento más que en 2019

|

Valorar:
Este miércoles se ha pasado balance de la actividad del Centre Artesanal de Menorca.

Este miércoles se ha pasado balance de la actividad del Centre Artesanal de Menorca.

Menos gente, pero más ventas. Así se puede resumir el balance de la temporada en el Centro Artesanal de Menorca. En conjunto, de mayo a agosto, han visitado dicho espacio un total de 2.761 personas, un 10 por ciento menos que hace dos veranos. La procedencia de los visitantes ha sido muy polarizada, con cifras muy similares entre españoles y franceses, mientras que el resto de orígenes ha sido simbólico. Pero durante el mismo periodo estival se han vendido 1.551 artículos, lo que representa un aumento del 15 por ciento respecto 2019. En cuanto al importe global de las ventas, el incremento es de casi el 50 ciento.

Esas fueron las cifras dadas a conocer ayer por los responsables del proyecto artesanal, cuya temporada ha calificado como un éxito. Con el objetivo de acercar la artesanía y el producto local a residentes y visitantes, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha organizado este verano un amplio programa de actividades y experiencias, a través del Centro Artesanal de Menorca, que han tenido muy buena acogida por parte del público. Además de catas y talleres, se han hecho demostraciones de oficios artesanos y exposiciones en el propio centro e itinerantes.

Por otra parte, se ha ampliado la oferta comercial de la tienda con productos agroalimentarios de productores con carta de artesano y con muebles elaborados en el taller de carpintería de Mestral – Caritas Diocesana de Menorca.

De cara a este otoño-invierno, se retomarán las actividades educativas, tanto las visitas escolares a la exposición permanente «Fabricant Menorca» que se enmarcan dentro del programa de Salut Jove y Cultura del Consell Insular, como las unidades didácticas y talleres que se ofrecen al primero y segundo ciclo de Primaria de los centros educativos y que se basan en un trabajo de descubrimiento e investigación sobre los oficios artesanos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.