Los organizadores del concurso posando con el cartel frente al Ayuntamiento | A.M.

TW
1

Con el objetivo de dinamizar la actividad económica y social de Maó durante el otoño, y al mismo tiempo apoyar el producto local y el sector productivo del municipio, la ciudad acogerá entre el 12 y el 28 de noviembre la segunda edición de su concurso de tapas Tasta Maó.

Todas las propuestas gastronómicas habrán de incorporar, como mínimo, un ingrediente de los que forman el listado: salsa mahonesa, queso de Mahón, mejillones de su puerto y productos locales como las gamas, la cerveza o el gin entre otros que puedan acreditar su procedencia.

Según informan desde el Ayuntamiento, se podrán apuntar todos los bares y restaurantes del término municipal, Sant Climent incluido, y cada establecimiento podrá presentar un máximo de dos tapas al precio de 3,50 euros cada una. Los interesados podrán tramitar su inscripción en la web www.tastamao.com, donde también se puede encontrar información sobre los premios que se sortearán entre los participantes, valorados en 6.000 euros en productos y experiencias locales.

Como novedad, este año los establecimientos pueden participar, además de en la categoría tradicional, en un nuevo apartado operístico fruto de un convenio con la Associació Amics de s’Opera de Maó, que este año está conmemorando su 50 aniversario.

Según explica el concejal de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel García, «hemos querido proponer una categoría de ópera en la que los establecimientos que deseen participar tendrán que de representar una de las obras interpretadas por la asociación en su tapa».