La chef menorquina Sílvia Anglada, este miércoles en la feria Salón Gourmets preparando una receta de Fra Roger: carne de Menorca con cebolla y alcaparras. Una de las degustaciones estrella de la jornada | CAIB

TW
0

Balears está participando estos días con un estand propio en la edición 34 del Salón Gourmets, que se clausura este jueves en Madrid. La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, a través de la Conselleria de Agricultura, ha organizado la asistencia a la feria bajo el lema «Cuatro islas por saborear».

Cada una de ellas ha estado representada por un cocinero, en el caso de Menorca por la chef Sílvia Anglada, del restaurante Es tast de na Sílvia en Ciutadella. La menorquina fue este miércoles la protagonista de una demostración en la que se reivindicó la obra clave del patrimonio culinario de la Isla, el recetario de Fra Roger.

En el marco del  que está considerado como el mayor evento gastronómico dedicado a los productos de alta gama de Europa, Anglada se decantó por una receta como la ternera de Menorca con cebollas y alcaparras. Un plato «en apariencia sencillo», explica, pero que no lo es «en absoluto». Prueba de ello es que la carne requiere de tres tipos de cocción diferentes: hervida, frita y guisada.

La chef escogió esa receta con la intención también de promocionar una carne como la de vedella vermella menorquina, «una raza autóctona que hay que dar a conocer». Viajó a la capital con 12 kilos de ese género, además de otros productos locales, para ofrecer una degustación.

Por otra parte, Anglada participó en la mesa redonda «Cuatro islas para saborear con sus maridajes», que sirvió para demostrar a su juicio que en el Archipiélago «estamos más unidos de lo que nos pensamos».