Més info a www.gobmenorca.com | Youtube: GOB Menorca

TW
15

El cantante Cris Juanico y el GOB han liberado un alimoche (‘miloca’), después de que fuera rescatada por los bomberos y curada de sus heridas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que la entidad ecologista tiene en Ciutadella.

Los bomberos rescataron al ave cuando había quedado atrapada en una palmera en Sa Bassa, cerca de Sant Lluís. El alimoche ingresó en el centro del GOB con varios cortes producidos por las hojas de la palmera y tras un mes de curas, la miloca se recuperó y ha sido liberada.

El GOB destaca la importancia de la colaboración para que animales silvestres heridos puedan ser curados, empezando por las personas que avisan de que hay algún animal herido, hasta los que los rescatan, así como a los voluntarios, los padrinos y las administraciones y entidades que ayudan a que el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre siga en funcionamiento.

Los alimoches (Neophron percnopterus) es una especie muy emblemática en Menorca, presente en la Isla durante todo el año, cuando en la península solo está presente en invierno. Son familia de los buitres y se crían sobre todo en los acantilados de los algunos barrancos.