TW
2

Una pareja que estaba paseando este viernes por la mañana en la zona de Favàritx encontró una tortuga marina, de unos 3 o 4 años y 30 centímetros, que permanecía inmóvil y a unos diez metros del mar en una pequeña playa de la zona, seguramente desplazada por las olas. Al acercase, se dieron cuenta de que el animal aún se movía, por lo que avisaron al Centre de Recuperació d’Animals de Ciutadella, que procedió a su rescate para su posterior traslado al Aquarium de Palma.

En un principio, la pareja no se percibió de la presencia de la tortuga, que estaba boca abajo, hasta que observaron que se movía levemente. Al acercarse se dieron cuenta de que el animal estaba enredado con unos hilos, concretamente en el cuello y en las aletas delanteras, por lo que procedieron a liberarla. También presentaba varios rasguños en su caparazón. Al introducirla en el agua comprobaron que estaba muy débil y optaron por recogerla y llamar al GOB para que fuera trasladada al centro de recuperación.

Tras más de una hora de espera, mientras que iban refrescando el animal con agua, finalmente la tortuga fue recogida por miembros del Centre de Recuperació d’Animals de Ciutadella. «Estamos contentos por haber salvado la tortuga. Ha sido un día fantástico», aseguró la pareja a este diario.