Foto de familia de los participantes y los jueces del Campeonato Balear de Cetrería celebrado en Es Mercadal. | Cedidaspor Juan Carlos Marqués

TW
0

Luis María Alfaro, Jacobo Guerra y Bartolomé Batle se impusieron ayer en las modalidades Altanería, Bajo Vuelo a Pluma y Bajo Vuelo a Pelo, respectivamente, en el Campeonato Balear de Cetrería celebrado el pasado fin de semana en Es Mercadal, con la organización de la Associació Menorquina de Falconeria.

La competición balear de cetrería, que se celebró en el Hort de Llucatx, contó con 11 participantes, cuatro menorquines y siete mallorquines, que compitieron con un total de 14 aves rapaces (halcón, azor y águila de Harris) para obtener la máxima puntuación en las tres modalidades que se realizaron durante las jornadas del sábado y domingo. Por tanto, no ha sido una competición a base de eliminatorias, sino que los ganadores han sido los participantes más regulares.

Así, destaca el menorquín Luis María Alfaro que, además de imponerse en la modalidad de Altanería con 102 puntos, también obtuvo la segunda y la tercera plaza , con 72 y 67 puntos.

En Bajo Vuelo a Pluma ganó Jacobo Guerra, con 70 puntos, seguido de Rafael Batle y Pablo Muñoz, con 51 y 49,5 puntos, respectivamente.

Por último, en Bajo Vuelo a Pelo, el vencedor fue Bartolomé Batle con 128 puntos, la segunda plaza fue para Miguel Ángel Mancilla con 112 puntos, y el menorquín Josep Camps consiguió el tercer puesto con 76 puntos.

Tras la finalización de las dos jornadas de la competición balear, los participantes y los jueces celebraron una comida de hermandad en la que degustaron una arroz con los animales cazados durante la competición.