Daniel Rossinés y Mercedes Milá durante el acto de presentación | UIC

TW
0

El nadador de aguas abiertas Daniel Rossinés presentó este jueves en Barcelona el documental «Brazadas» sobre el reto deportivo solidario que el pasado verano realizó en Menorca para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). «Este tipo de documentales son necesarios para seguir visibilizando la realidad diaria de los enfermos de la ELA», asegura Rossinés.

La presentación, que tuvo lugar en el aula magna de la Universitat Internacional de Cataluña, contó con la presencia del rector de la citada universidad, Alfonso Méndiz; la presidenta de la Fundación Luzón, María José Aguirre; la periodista Mercedes Milá y el exportero y entrenador Juan Carlos Unzué, entre otros, así como más de 450 personas. Los más de 4.000 euros recaudados en entradas se destinarán a la investigación de la enfermedad.

El documental, que tiene una duración de 40 minutos, recoge el reto solidario Upside Down Challenge Menorca del pasado verano que consistió en bordear a nado la Isla. Rossinés realizó la vuelta a nado a la Isla en etapas de 15 a 20 kilómetros diarios, consiguiendo nadar más de 130 kilómetros en paralelo a la costa, tras haber realizado más de 65.000 brazadas.

Además, en el documental también aparecen Mercedes Milà, la presentadora del Tiempo de Telecinco Laura Madrueño, Juan Carlos Unzué y el menorquín Quim Benejam, ambos pacientes de dicha enfermedad.

Nuevo reto

Durante la velada, Rossinés anunció el nuevo reto solidario, que se llevará a cabo entre los puertos de Calafat y Cambrils y tendrá un carácter colectivo, cuya ejecución está prevista para mayo de 2022 con el lema «Swim for ELA».