La instalación abrió ayer tarde sus puertas y estará operativa todos los días hasta el 9 de enero excepto las jornadas festivas | Josep Bagur Gomila

TW
1

Alaior ya disfruta de un ambiente un poco más navideño. Se acercan las fiestas más señaladas y además abre sus puertas uno de las grandes reclamos de esta temporada, la pista de hielo. Una atracción que años atrás dio muy buenos resultados tanto en Maó como en Ciutadella, y que este año se ha instalado en el polideportivo municipal.

Un pasatiempo que tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, promotor de la iniciativa, está pensado tanto para el disfrute de los más pequeños de la casa como los mayores. Y siempre, recalcan, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que requieren los tiempos de pandemia.

La instalación, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero, estará dinamizada por el Club de Patinatge d’Alaior. Durante las horas de visita habrá monitores que vigilarán y ayudarán a las personas que patinen. Los pequeños podrán valerse además de carritos de apoyo, con forma de muñecos de nieve, para deslizarse con mayor facilidad.

El precio de acceso a la pista de hielo sintético es de 3 euros. Con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local, el Consistorio ha repartido vales de descuento de 0,50 céntimos, no acumulables, a todos los comercios de la población, para que se repartan entre sus clientes cuando realicen una compra (sin importe mínimo).

Hasta el próximo miércoles, la atracción estará abierta de 17 a 21 horas, pero el resto de días también acogerá público por las mañanas, de 10 a 14 horas. Los días 24, 31 de este mes y el 5 de enero solo estará operativa por la mañana y las instalaciones permanecerán cerradas el día de Navidad y el 1 y 6 de enero.