Maria Camps durante una de las actuaciones del año pasado | Gemma Andreu

TW
0

El «Cant de la Sibil·la», patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco desde hace ya once años, es una tradición muy arraigada en los últimos tiempos también en la Isla, donde un año más con motivo de las fiestas navideñas se representará en su versión menorquina.

Este año se han programado tres actuaciones, en las que como es habitual el peso principal recaerá en la voz de la soprano menorquina Maria Camps. La primera de las citas será este jueves, a partir de las 20 horas, en la parroquia de Santa Maria de Maó, donde estará acompañada por las voces de la coral de la Capella de Davídica. También jugarán un papel relevante en dicha actuación el organista Tomé Olives y Vicent García a la trompeta.

Noticias relacionadas

La jornada siguiente, 24 de diciembre, día de Nochebuena, repetirán el concierto en la Catedral de Menorca (19 horas), en este caso sin la intervención del trompetista. Las representaciones de esta Navidad se darán por concluidas ese mismo día con la representación que se realizará en la parroquia de Santa Eulàlia de Alaior (20.30 horas). En este caso el concierto contará únicamente con la participación de Camps acompañada al órgano por Antoni Camps.

Desde la organización recuerdan que, como es habitual, la asistencia a los tradicionales actos navideños es gratuita.