La ministra Reyes Montoro entregó el premio a la candidatura menorquina. | JORGE ZORRILLA

TW
0

El Centro Artesanal de Menorca alcanzó la final de la XIV edición de los Premios Nacionales de Artesanía que se entregaron este martes en Madrid, ha informado el Consell de Menorca.

La candidatura menorquina "De seny" logró acceder a la final en la categoría Premio Promociona para Entidades Públicas. Los otros dos finalistas fueron el ayuntamiento de la Bisbal de l'Empordà y la Escuela de Arte 3 de Madrid, que resultó ganadora.

Los premios tienen como objetivo reconocer las actuaciones más destacadas en la artesanía contemporánea e impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, ha recordado el Consell en un comunicado.

"De Seny" nació en 2019 a cargo de artesanos y diseñadores de la isla, con el reto de crear productos inspirados en las singularidades de Menorca. Son series limitadas de piezas 100% artesanales, con propuestas que transmiten una imagen auténtica de la isla. En los dos últimos años, la línea se ha vinculado con el mandato como Región Gastronómica Europea 2022.

Entre las creaciones destaca joyas inspiradas en moldes de repostería tradicional, imanes de acebuche con reproducciones simbólicas de elementos menorquines, así como un rompecabezas de madera pintado a mano que reproduce la figura de un jinete de las fiestas patronales.