Las 36 Mejores Fotos de 2021 | Youtube: PhotoPills

TW
0

En 2023 se cumplirán diez años del lanzamiento al mercado de la ‘app’ menorquina PhotoPills. Una herramienta diseñada, según sus responsables, para captar «fotografías legendarias» aliándose con la tecnología. Un proyecto que desde sus comienzos no ha dejado de crecer y que en los últimos años ha contado con el impulso que le proporciona un certamen que busca encontrar cada  temporada el PhotoPiller of the Year. Este mismo jueves se desveló el nombre del ganador, el cántabro Pablo Ruiz García, que se ha llevado un premio de 3.000 dólares, la mitad del dinero que destinan cada año a recompensar las obras de los fotógrafos que trabajan con la aplicación.

Su instantánea nocturna de una panorámica de los Picos de Europa, en el que aparece el arco de la Vía Láctea ha sido escogida  como la mejor de año según los responsables de PhotoPills. Una imagen que fue tomada en pleno invierno, justo después del temporal Filomena. «Este año ha habido muy buenas fotos; ha estado discutido, pero Ruiz García ha sido un claro vencedor al final», señala Rafael Pons, uno de los miembros del equipo.

Cabe señalar que cada jornada escogen la que a su juicio es la foto del día y premian tres al mes (100 dólares cada una). Las cerca de 11.000 instantáneas que recibieron el pasado año son una buena prueba de la aceptación que tiene el concurso en todo el mundo. Desde hace unos días, ya está disponible de forma gratuita en su web un e-book con las mejores fotos de 2021.

Cuando el proyecto cumplió sus primeros tres años de actividad, Pons reconocía que la intención del equipo era conseguir alcanzar el millón de usuarios. Lo que en principio parecía un objetivo demasiado ambicioso ahora no lo es tanto. Prueba de ello es que ya han superado la barrera de los 600.00 usuarios, y solo en 2021 se sumaron 80.000 nuevos miembros a la familia de photopillers.

Los números crecen, y también lo hace la plantilla de la empresa menorquina. Tras iniciar la andadura con cuatro trabajadores, ahora son el doble. Un equipo que sigue apostando fuerte en el futuro de la aplicación. Prefieren no dar detalles, pero están desarrollando ideas que están llamadas a marcar el futuro de la planificación de imágenes.

De forma paralela, continúan también con sus campamentos fotográficos. Para el organizado el próximo mayo en el Hotel Artiem Audax de Cala Galdana ya tienen las plazas agotadas, con 15 fotógrafos estrella invitados y 56 photopillers de procedencias diversas.