La prueba ha tenido lugar este domingo en Ferreries | Josep Bagur Gomila

TW
1

Más de medio millar de personas (540) han mostrado este domingo su solidaridad para combatir las cardiopatías congénitas por medio de su inscripción y participaciónen la I Cursa Solidaria a beneficio de ACCAB (Asociación de cardiopatías congénitas de Balears), que ha celebrado en Ferreries.

La prueba, de carácter no competitivo (por tanto sin crono) y promovida por Maite Domingo Pons, madre de una niña de cuatro años de edad afectada de esta dolencia, y por la doctora Nina González (cardióloga pediátrica del Hospital Mateu Orfila), se celebró expresamente, debido a que el Día Internacional de estas patologías es este lunes, 14 de febrero.

Noticias relacionadas

El trazado de la carrera varió en función de la edad de los corredores. Los menores cubrieron un tramo urbano de 1,7 kilómetros, y los mayores de edad otro de 10 kilómetros, que abarcó el Pas d’en Revull y el Camí Reial.

La jornada, además de la prueba, paralelamente incluyó un sorteo de premios entre los participantes y otra serie de actividades para promocionar hábitos de vida saludable.