El Consell de Menorca ha presentado este jueves los cuatro proyectos seleccionados que participarán en el concurso internacional «World Food Gift Challenge»

TW
0

El Consell de Menorca ha presentado este jueves los cuatro proyectos seleccionados que participarán en el concurso internacional «World Food Gift Challenge», que se celebrará el próximo 7 de abril en la Isla como una de las actividades del mandato como Región Europea de la Gastronomía.

Para la categoría de obsequios artesanales se ha elegido un delantal y trapo de cocina, de la artesana Turid L. Tarabay, elaborado con elementos sostenibles y reutilizados. Por otro lado, también se ha seleccionado un estuche de cuchillos de Lorena Martí, con unos acabados y presentación de calidad. Además, en la categoría de obsequios agroalimentarios destaca el Saffron Island Gin de Omar Zola, que combina el azafrán cultivado en la isla con el gin, así como el «Cinc sabors» del productor Miquel Àngel Anglada, que reúne un lote de cinco productos representativos.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha valorado positivamente el proceso de selección llevado a cabo en la isla.

«Es un reclamo y este año hemos batido récords de participación con cinco más en comparación con el año pasado. Los productos son una representación de Menorca y tenemos la oportunidad de darlos a conocer al mundo. Las sinergias que se crean gracias a este certamen son muy interesantes de cara el futuro», ha explicado.

«Menorca es una identidad que va más allá del turismo de sol y playa. Acogeremos la organización con ilusión y programaremos actividades durante toda la semana para apoyar la iniciativa», ha añadido.

El responsable de presentar el Saffron Island Gin, Omar Zola, ha admitido que se trata de un escaparate atractivo.

«Es un producto que ha llevado mucho trabajo en colaboración con Xoriguer. El azafrán tiene muchos beneficios medicinales y creemos que está en su momento óptimo. Es una edición limitada, para un público más gourmet, y nos dará más visibilidad», ha indicado.

Este año se han presentado a la convocatoria un total 13 productos elaborados por 11 artesanos. En la anterior edición celebrada en Portugal, una de las piezas presentadas por Menorca resultó ganadora absoluta, la propuesta «Un tec?», de la Cooperativa del Camp.