TW
0

El Consell de Menorca ha iniciado el proceso de selección de los mejores portales web de la isla que ofrecen experiencias culturales y gastronómicas con el objetivo de elegir los representantes de isla en el Top Websites for Foodies Travellers, un reconocimiento que otorga el Instituto de la Gastronomías, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT).

Este año se dará a conocer el próximo 5 de abril, ha recordado este viernes la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en un comunicado.

El galardón pretende reconocer y dar visibilidad a las mejores webs de las Regiones Europeas y Mundiales de la Gastronomía, ofreciendo contenidos relacionados con la gastronomía, la cultura i el desarrollo sostenible del territorio, incentivando la creación de experiencias gastronómicas nuevas y originales.

Los requisitos que deben reunir los portales son estar enfocadas tanto al visitante nacional como al internacional, apoyar negocios, artesanos y productores locales, anunciar experiencias disponibles para reservas durante todo el año, como catas de comida o vino, visitas a productores, clases de cocina, rutas enogastronómicas, experiencias relacionadas con la artesanía, ferias o museos patrimoniales relacionados con la gastronomía.

También se pretende contribuir al desarrollo sostenible y promocionar al menos una de las Regiones Gastronómicas Europeas o Mundiales premiadas o candidatas.

Un jurado internacional de expertos de IGCAT evaluará los candidatos. Los diez ganadores que se anunciarán recibirán como premio la promoción de su portal a través de una campaña en las redes sociales y en los sitios web de las Regiones Gastronómicas del mundo.