En la procesión participaron miembros de las cofradías y hermandades de Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

El anual encuentro diocesano de cofradías y hermandades de Menorca se celebró este viernes tarde en Citadella con una procesión que recorrió el centro histórico urbano.

La Catedral acogió este acto de piedad popular en el que participaron miembros de las diferentes cofradías de la Isla. Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de La Piedad, que mantiene su imagen y sede en el templo catedralicio.

Los participantes portaron antorchas mientras cubrían el itinerario que arrancó en el interior de la Catedral con la primera y segunda estación. El itinerario continuó hacia el patio del convento de Santa Clara, el centro catequístico Sant Miquel y concluyó en la Catedral con la última estación y la bendición.

Noticias relacionadas

Este año -tras la interrupción del 2020 y 2021 motivada por las restricciones de la pandemia- se volverán a celebrar en las poblaciones de Menorca las procesiones de Semana Santa. Se aplicarán las normas sanitarias en vigor.

Sant Crist dels Paraires

Durante este fin de semana se celebra el triduo anual en la iglesia del Sant Crist dels Paraires, que concluirá el lunes, organizado por la Cofradía del Santo Cristo.

El 20 de marzo se conmemora el 250 aniversario de la Cofradía de La Sang, de Maó, con una procesión extraordinaria. Y el 1 de abril tendrá lugar el pregón del 75 aniversario de la Cofradía de La Piedad, que pronunciará en la Catedral el hermano mayor del Sant Crist, Manuel Barcia.