La portada de la revista de National Geographic de abril de 2022, dedicada a la Menorca Talayótica.

TW
1

National Geographic ha dedicado a la Menorca Talayótica toda la portada y un extenso artículo en el último número de la edición española de su revista, correspondiente al mes de abril y que se ha puesto este jueves.

La fotografía que ilustra la portada, captada por Sebas Iturralde, corresponde a la Naveta des Tudons de noche, con las estrellas de fondo, con un claro guiño al proyecto Starlight Menorca. Con letras bien grandes, el titular: «Menorca Talayótica. Los misterios de una cultura prehistórica única en el mundo».

En el interior de la revista encontramos un extenso reportaje, de hasta 20 páginas, firmado por Eva Van den Berg, que repasa la importancia de la cultura talayótica, la evolución de la arquitectura ciclópea, cómo eran y vivían los antiguos pobladores de la isla Además se incluyen fotografías de los yacimientos más importantes y de los principales hallazgos, así como un mapa con los principales asentamientos, una cronología e imágenes de una reconstrucción de un poblado talayótico. La arqueóloga Margarita Orfila; el técnico de Menorca Talayótica Joaquín Pons; el coordinador del nuevo expediente Cipriano Marín, y el asesor de la candidatura Toni Ferrer han colaborado en la publicación.

El Consell de Menorca ha destacado en un comunicado la importancia de esta iniciativa de National Geopraphic para difundir la candidatura a nivel estatal.