Las artesanas que participan en la muestra durante la presentación de la misma | Gemma Andreu

TW
0

Tal y como viene siendo costumbre en los últimos años, la asociación Entremans aprovecha el marco de los Días Europeos de la Artesanía para reivindicar su trabajo con una exposición. Estamos hablando de la Muestra de Artesanía Creativa, que ya suma nueve ediciones y que hasta el próximo domingo se puede visitar en la Capella de Gràcia de Alaior (cada día de 18 a 21 horas).

En un marco tan atractivo como ese se puede contemplar el trabajo de seis artesanas adheridas a la entidad organizadora, como son la esmaltadora al fuego Pilar Puerto, la joyera Erika Hartje la bisutera Isabel Arias, las pintoras Mandy Pons, Magda Triay y Rosa Queralt y la zapatera María Taltavull. Además, el visitante podrá contemplar otra colección de piezas, que representan hasta 14 oficios, que concurren a la cuarta edición del Concurso de Artesanía.

El certamen de este año es el primero que está dotado con un premio económico para el ganador (180 euros). El jurado, del que forman parte artesanos además del conseller Josep Pastrana y el concejal de Cultura de Alaior, Tiago Reurer, escogerá también un segundo premio, mientras que los visitantes, por votación popular, entregarán un tercero.

Tanto la muestra como el certamen, cuyo palmarés se dará a conocer el domingo por la tarde, forman parte de la programación especial organizada esta semana por el Centro Artesanal de Menorca.

La vicepresidenta de Entremans, Rosa Queralt, sostiene que las acciones que programa la entidad están orientadas a ayudar que el público «sepa apreciar el valor de los trabajos artesanos, que descubran que hay cosas originales hechas a mano y con mucho amor».