La procesión del Encuentro no sufre alteraciones

TW
1

La Parroquia de Santa María de Maó, como organizadora de las procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Pascua en Maó, ha decidido tomar varias medidas preventivas para evitar aglomeraciones en los desfiles procesionales de la Semana Santa.

De esta forma se suprimirá, al inicio, la concentración de todas las cofradías en la plaza Constitució. Cada cofradía deberá esperar su orden de salida desde una calle adyacente. También se modificará el recorrido de la procesión a fin de que transcurra por calles que presentan una mayor amplitud. Saldrá desde Santa Maria y seguirá hacia plaza Constitución, calles Sant Roc, S’Arraval, Des Forn, Sa Rovellada de Dalt, Ses Moreres, Es Cós, Sant Jordi (en reconocimiento a los 250 años de la Cofradía de la Sang), Costa de Sa Plaça y Parroquia de Santa María.

Noticias relacionadas

Siguiendo el mismo criterio del inicio de la procesión, y al objeto de evitar aglomeraciones, se suprime a su finalización la concentración de las cofradías en la plaza Constitució en donde se celebraba el Sermón de la Soledad. Al llegar a este punto de salida cada cofradía se dirigirá inmediatamente a su iglesia titular, procediéndose a celebrar en el interior del templo de Santa María el Sermón de la Soledad y representar el Santo Entierro como ya se realizó el pasado año.

En cuanto a la procesión del Encuentro que se celebra el domingo de Pascua, dada su menor participación, se mantiene la misma estructura y organización habituales insistiendo en la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad.