Konrad y Katie con camellos en Wadi Rum, Jordania al principio de su viaje 

TW
0

Katie Devine (32 años) junto a su pareja Konrad Kemper (Alemania, 34 años) ha dejado su vida en suspenso para dedicar estos próximos meses a recorrer el mundo. Esta menorquina de Alaior, y con raíces inglesas, cogió las maletas en enero con el objetivo de no volver en un año, o más.

Durante un mes visitaron Jordania (en las regiones de Amman, Jerash, Petra, Wadi Rum y Aqaba), donde realizaron un voluntariado, lo que les proporcionó alojamiento y comida gratuita, y les permitió conocer a fondo el país. También estuvieron en Egipto (Sinaí y Aswan), y llegaron a Sudán (Khartoum, Meroe, Omdurman, Karima).

Este es el país número 62 que visita esta experta viajera. Aunque está acostumbrada a viajar sola, en este destino no podría hacerlo sin    Konrad a su lado. «Sudán se rige por la ley Sharia que no permite que la mujer salga de casa sola. En los hoteles nos piden certificado de matrimonio, no estamos casados, así que enseñamos la escritura de la casa en la que aparecen nuestros dos nombres», cuenta. Están conociendo una zona que se considera exenta de turistas: «Algo que no se sabe es que Sudán tiene más pirámides que Egipto. Pero no hay nadie visitándolas. Durante tres horas que duró nuestra visita no nos cruzamos con absolutamente nadie. Hay pocos sitios en el mundo donde no haya turistas».

De hecho, conseguir el visado para entrar en Sudán (del que solo disponen de permiso para visitar una zona determinada) no fue fácil debido a la inestabilidad política: «Nos preguntaron si estábamos al caso de la situación y nos hicieron prometer que nos iríamos al hotel si nos encontrábamos con alguna manifestación», asegura Katie.

Este es uno de los países del mundo que registra una mayor inflación. «Los precios de los platos en los restaurantes respecto hace tres años ahora tienen dos ceros más, y nuestro traslado y visita a las pirámides costó el sueldo de una persona de un mes. Taxistas y restaurantes ven en nosotros una forma de ganar dinero», explica decepcionada.

El 1 de abril empezó el ramadán en los países islámicos. Katie explica que lo más difícil es estar a 40 grados y no poder beber agua: «Todo el país está organizado a través de la religión. Cualquier actividad que hagas se interrumpe a la hora de romper el ayuno».

Aunque Katie se considera de Alaior, ha vivido en varios países    y ha viajado por todo el mundo. «Para mí lo importante de viajar es conocer gente, así que preguntamos a las personas que conocemos qué les hace feliz. Las respuestas son muy dispares», relata. Katie publica las respuestas en la cuenta de Instagram @happy_people_of_the_world como recuerdo.

Katie, que tiene pensado regresar a Menorca junto a su novio cuando termine su expedición, es firme defensora de viajar por mar o carretera para reducir el impacto medio ambiental.