Eugenio Linares

TW
0

El reconocido escultor con motosierra Eugenio Linares, conocido como "Buba Motosierra", realizará este fin de semana una exhibición en Menorca a beneficio de la Fundación de Personas con Discapacidad, ha informado este miércoles en una nota la empresa Apalliser de Maó, escenario donde tendrá lugar el acto.

Uno de los artistas más laureados del país elaborará dos piezas de madera en directo para sortearlas posteriormente a beneficio de la entidad social.

El trabajo que ejecutará Linares se ha reconocido como un espectáculo y se traducirá en la creación de una águila y una cabeza de caballo con madera como base. Para crearla, "Buba Motosierra" utilizará una motosierra especial de la marca Echo con espada carving.

El tallado con motosierra surgió en la década de los 50 como una forma novedosa de hacer arte de la madera. Eugenio Linares empezó a aficionarse en 2002, creando objetos y​ piezas de arte complejas a través del proceso de cortar y moldear la madera.

Como escultor participa habitualmente en exhibiciones y ferias profesionales cuya principal virtud es su manera ultrarrápida de extraer las formas de la madera.

Será la primera vez que se lleve a cabo una actuación como esta en Menorca.

Por otro lado, también impartirá este viernes en el agroturismo de Llucasaldent Gran de Alaior un taller creativo con diversos profesionales del mundo de la madera en la isla, a los que tratará de enseñarles de una manera práctica y teórica los secretos del trabajo escultórico y también en la perfección del corte con motosierra.