Imagen de uno de los participantes del concurso de la edición de 2021.

TW
5

La iniciativa gastronómica Tapes per Menorca se ha cancelado por la falta de restaurantes inscritos, han confirmado este miércoles los organizadores AgenciaCom y la asociación de Hostelería y Restauración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en la isla.

Las entidades han atribuido el poco interés de los restauradores para sumarse al programa al prematuro inicio de la temporada turística, «provocando que los establecimientos se encuentren a pleno rendimiento y con falta de personal para afrontar un concurso que requiere un esfuerzo adicional y una disponibilidad para los restaurantes», han indicado en un comunicado.

El presidente de la asociación de Hostelería, José Bosch, ha lamentado la cancelación de este evento. «Tapes per Menorca era una apuesta para llevar a cabo un evento gastronómico diferencial y de nivel para Menorca, con la finalidad de ayudar a la desestacionalización», ha dicho.

«Este año la temporada ha empezado mucho antes y con mucha fuerza, hecho que provoca que los restaurantes tengan otras prioridades para atender la gran cantidad de clientes que tienen a estas alturas de la temporada», ha señalado Bosch.

La iniciativa se tenía que celebrar del 20 al 29 de mayo. Además, la sala multifuncional de Es Mercadal iba a acoger el 18 de mayo el concurso de tapas.