Portada de la revista «Bienvenidos»

TW
0

Fiel a su cita, un año más, MENORCA «Es Diari» edita la revista «Bienvenidos», una completa guía ideada con el objetivo de acompañar al turista que visita la Isla. Este 2022 la publicación se presenta con una renovada imagen y nuevos contenidos. Una invitación a conocer todos los tesoros de Menorca desde distintas perspectivas.

La publicación, además de dedicar reportajes a los que son sus grandes valores, siempre amparados por la garantía que supone el hecho de ser Reserva de Biosfera, propone al visitante adentrarse en la Isla siguiendo diferentes rutas.

Así, se invita no solo a conocer el territorio a través del sendero de la historia que guía el Camí de Cavalls. También se propone hacerlo tomando como referencia esas construcciones que son todo un emblema en la Isla, sus siete faros.

En esa línea, dedica también amplios reportajes a conocer las principales poblaciones de la Isla. En la zona de levante hace un recorrido por Maó, exhibiendo todos los encantos de la ciudad ilustrada y su puerto. En la otra punta de la Isla, en Ciutadella, se invita al visitante a adentrase en la historia de la ciudad noble.

El resto de poblaciones también tienen protagonismo en la guía, aunque agrupadas en tres rutas diferentes. Por un lado la de la Menorca interior, con Es Mercadal como punto de referencia, la tradición zapatera de Alaior y Ferreries, la esencia local de Es Migjorn Gran y el sabor de una población con Fornells. Por otra parte, Es Castell y Sant Lluís aparecen en el reportaje dedicados a la herencia del Siglo XVIII y el legado británico y francés.

Pero las rutas de este nuevo «Bienvenidos» van más allá. Propone también itinerarios por los monumentos religiosos así como por una selección de espacios para conocer Menorca desde una perspectiva culturales y artística. Como cada año, también se dedica a reunir en un espacio los eventos más destacados del verano, con especial atención a los festivales.

Fuera de las rutas, hay páginas dedicadas a hablar sobre las playas de la Isla, la Menorca Talayótica, el turismo relacionado en el cielo y la estrellas, la amplia oferta de actividades náuticas, la gastronomía y, por su puesto, a las fiestas populares con su calendario. Este año ofrece también reportajes orientados a las compras, con la Avarca de Menorca como principal reclamo.

La revista, que tiene una tirada de 60.000 ejemplares, se comienza a distribuir la próxima semana en las oficinas de información turística del Consell insular, además de en otros puntos estratégicos relacionados con el sector turístico. 76 páginas, a todo color, con distribución gratuita y, como siempre en edición bilingüe: castellano e inglés.

La publicación cuenta con un amplio cartel de colaboradores fotográficos que contribuyen a dotarla de un mayor atractivo. Cabe destacar que la fotografía que ilustra la portada es obra de Pebbles Da StrayCat, otra invitación a sumergirse en las turquesas aguas de la Isla.