TW
3

Este año sí. Si el sonido del primer Jaleo de la temporada es siempre muy esperado por lo que representa, el de ayer, tras tres años, fue realmente especial. En el día que Ciutadella conmemora la festividad de su patrona, María Auxiliadora, la comunidad salesiana recuperó ayer la tradición de organizar un concierto frente a la sede    de los antiguos alumnos una vez finalizada la procesión.

Noticias relacionadas

El grupo Feeling fue anoche el encargado de subirse al escenario. La banda, especializada en ofrecer versiones de éxitos de hoy y de siempre, preparó para la ocasión un repertorio especial y, como no podía ser de otra forma, muy festivo.

La procesión en honor a María Auxiliadora volvió a recorrer el centro | Josep Bagur

La formación habitual se complementó para la ocasión con cuatro músicos con instrumentos de viento. Entre todos protagonizaron un concierto verbenero, con temas bailables, añadiendo tintes de fiesta santjoanera. Los asistentes enloquecieron cuando se interpretaron las notas de la jota tradicional «El postillón de La Rioja», tan asociada a la fiesta.También sonaron clásicos populares como «Paquito Chocolatero» o «El gato montés».