Las jornadas se han presentado este miércoles en el restaurante Don Tomàs, en Sant Tomàs.

TW
0

Un total de 18 restaurantes participan en la novena edición de la iniciativa «Menorca en el plato», impulsada por la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME con el objetivo promocionar la cocina local y el producto de proximidad.

La campaña se iniciará este viernes y finalizará el 19 de junio. Consiste en ofrecer un menú especial de mediodía, a un precio libre por parte del restaurador, en el que se incluyen una degustación de queso con denominación de origen Mahón-Menorca y platos tradicionales de la isla.

Además, prácticamente todos los restaurantes ofrecen una copa de vino de la Terra de Menorca.

El presidente de la asociación, Toni Sansaloni, ha reconocido que los ánimos entre el sector son muy optimistas. «Le damos un valor añadido a la gastronomía con el hecho de ser Región Europea de la Gastronomía. Cada vez somos más restaurantes que nos sumamos, unas jornadas que coinciden con el inicio de la temporada turística y que pueden beneficiarse el cliente local y visitante», ha precisado.

Por otro lado, 12 de los 18 establecimientos ofrecerán también un menú por la noche. «Incentivamos el producto local con la colaboración del queso, pero también lo hacemos en carnes y pescados. Creemos que el menú de noche puede ser una excelente elección», ha sugerido Sansaloni.

Los restaurantes apuntados son de Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn, Ferreries, Fornells, Maó y Sant Lluís.