TW
0

Los menorquines disponen por primera vez este verano de un vuelo directo para viajar a Canarias sin escalas. La compañía Binter conecta Gran Canaria con Menorca todos los viernes y, desde allí, facilita los enlaces a cualquier otra isla del archipiélago atlántico. Una oportunidad para planificar una escapada, a solo tres horas de vuelo, con la ventaja añadida de contar con el 75 por ciento de descuento en el billete por ser residente. Pero hay que darse prisa, porque la ruta se ha programado en principio solo para los meses de julio, agosto y septiembre.

Si has pensado en planificar un viaje barato a este destino paradisíaco, en este artículo te recomendamos tres lugares y eventos que vale la pena disfrutar.

Dunas de Maspalomas

Un punto de visita obligada en los viajes a Gran Canaria es la zona de Maspalomas, una de las franjas de litoral más visitadas de Europa. Allí se encuentran las famosas dunas y el faro.

Vista panorámica de las dunas de Maspalomas, uno de los reclamos turísticos más importantes de la isla canaria. | Foto: grancanaria.com

El paraje de las dunas es un espacio único en Canarias como reserva natural especial. Engloba un campo de 400 hectáreas de dunas vivas de arena orgánica, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Su antiguo faro ha visto la llegada de los primeros turistas a la isla. La edificación fue levantada en 1890 con el principal objetivo de guiar a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América.

Tejeda y Roque Nublo

En pleno corazón de Gran Canaria y en la parte más alta se encuentra el pueblo de Tejeda, lugar que ofrece excelentes vistas panorámicas de los paisajes del interior de la isla. Se pueden ver el Teide de la vecina Tenerife, el Roque Bentayga y el Roque Nublo. Tejeda se encuentra en Pico de las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria con 1.949 metros.

Paisaje lunar en las inmediaciones del pueblo de Tejeda, visita obligada en el centro de Gran Canaria y uno de sus puntos más elevados. | Foto: grancanaria.com
Noticias relacionadas

La zona es considerada una de las más bonitas de España. Allí también hay restaurantes donde disfrutar de la comida canaria, como las papas, las carnes de cabra y conejo y el queso local. En dicho enclave existen las rutas del Bosque del Nublo y la Ventana del Nublo.Trayectos para disfrutar de la geología y la naturaleza en todo su esplendor.

Mundial de windsurf 2022

Como evento deportivo destacado para disfrutar en la isla canaria está la competición mundial de Windsurf: ‘Gran Canaria Windsurf World Cup’, que se lleva a cabo entre el 9 y el 17 de julio en Pozo Izquierdo (Santa Lucía).

Uno de los participantes en la Gran Canaria Windsurf World Cup, evento que vuelve a celebrarse este mes de julio. | Foto: grancanaria.com

Pozo Izquierdo es una de las grandes capitales de los amantes del viento. Gracias a las perfectas condiciones del viento y el sol. Este campeonato ya cuenta con más de treinta ediciones en esta localidad, es una de las grandes citas del circuito profesional.

Una isla, muchas opciones

Otros datos a tener en cuenta de la isla es que es conocida por sus playas de arena blanca y de lava negra. El atractivo turístico se concentra en gran parte en la zona sur, destacando playas como Las Canteras, playa de Puerto Rico, la playa del Inglés, playa Amadores… En estos lugares también se encuentran parques de atracciones, parques acuáticos y zonas de ocio donde la fiesta está siempre asegurada.

El centro de la isla es rural y montañoso. Mientras que al norte se encuentra la ciudad capitalina de Las Palmas, parada destacada para los cruceros y una zona de compra sin impuestos.