Comparativa entre el carril bici recién estrenado en San Sebastián y el que se construyó a principios de año en el Aeropuerto de Menorca.

TW
10

Si de algo están orgullosos en la ciudad de San Sebastián es de La Concha, su espectacular playa urbana. El paseo marítimo que la rodea se ha ido transformando para adaptarse a los nuevos tiempos y lo que en su día era una autopista ha dado paso a una vía mucho más amable.

Una de las claves de esta evolución ha sido la ampliación del carril bici, que acaba de estrenar diseño, en detrimento del espacio para los coches. Sin embargo, el trazado en zigzag que se ha elegido ha sorprendido a más de un usuario, que no ha tardado en compararlo con el diseño del carril bici del Aeropuerto de Menorca que se hizo viral por sus curvas a principios de este año.

Noticias relacionadas

Sea cual sea la causa, lo cierto es que Menorca ha creado escuela a la hora de diseñar unos carriles bici de trazado sinuoso que no están exentos de polémica. En el caso de la Isla se optó por las curvas para ir esquivando las farolas que alumbran la carretera de acceso al aeropuerto. Algo que sorprendió a la propia directora insular de Carreteras, Helena Vílchez.

Al final, pese a la cantidad de memes inspirados por la obra, tanto AENA como la dirección del Aeropuerto de Menorca decidieron mantener las curvas del vial, que se han convertido en toda una seña de identidad.