Grabación del martes en el puerto | Gemma Andreu

TW
5

Una vez más Menorca se está convirtiendo por unos días en escenario para la filmación de un spot publicitario. En este caso para promocionar los productos de SEAT MÓ, una unidad de negocio de la conocida marca de automóviles orientada a la movilidad sostenible y la distribución de medios de transporte como el patinete y la motocicleta en versiones eléctricas.

La Isla ha sido el destino elegido por los responsables de la marca para la grabación de su comercial veraniego. Un lugar que según apuntan desde SEAT MÓ encajaba perfectamente «con el carácter estival de la campaña y con el estilo de la misma». Y es que aunque en un principio pueda parecer que la estación en la que nos encontramos no es la mejor época del año para este tipo de actividades, por las complicaciones que supone rodar en temporada alta, la misma fuente sostiene que por otra parte tiene grandes ventajas: «Contamos con más horas de luz para poder trabajar», aseguran.

Rodaje este jueves en el centro de la ciudad. Foto Paco Sturla

Y parece que ese factor está siendo clave para que el rodaje se pueda llevar a cabo en tan solo dos días y medio de trabajo, con la previsión de que sea posible finalizarlo este mismo viernes. En la jornada del martes, el equipo estuvo grabando algunas escenas en la cala de Alcaufar por la mañana y durante la tarde el trabajo se centró principalmente en el Moll de Llevant y en el restaurante Bandidu del puerto de Maó.

Otras de las localizaciones que ha escogido el equipo de producción son el Hotel Artiem Capri de Maó, Sa Plaça y la Plaça del Príncep de esa misma ciudad, la playa de Binissafúller de Sant Lluís y el Camí de Tramuntana, en el municipio de Es Mercadal.

La filmación está movilizando a un equipo de trabajo que ronda el centenar de personas, la mayoría de las cuales se han desplazado desde fuera de la Isla. Una vez terminado el rodaje, el proyecto pasará sin demora a la siguiente fase. Y es que tal y como apuntan desde la compañía, los planes iniciales pasan por que el spot llegue a las pantallas este mismo mes de julio.

No es la primera vez que SEAT MÓ rueda un anuncio específico sobre esta línea de producto, algo que ya ha hecho en otras localizaciones de España. En esta ocasión la campaña veraniega estará íntegramente filmada en Menorca.