Tres años después, la localidad recuperó las tradiciones de la fiesta de Sant Cristòfol | Gemma Andreu

TW
3

Las tradiciones regresan a la agenda. Tres años después de que Es Migjorn Gran celebrara el último Sant Cristòfol, la fiesta regresó ayer al calendario con una jornada repleta de actividades. Entre todas ellas, como suele ser habitual, lució de una forma especial la bendición de vehículos frente a la puerta de la iglesia del municipio.

Por allí desfiló una nutrida caravana de la que formaron parte,    además de los vehículos de vecinos y visitantes, un grupo de automóviles antiguos que durante la tarde se exhibieron por el pueblo.

La jornada festiva contó a primera hora de la mañana con la tradicional diana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambors des Migjorn y la posterior misa en honor al patrón de la localidad, Sant Cristòfol.

Ya por la tarde, una vez con el parque automovilístico bendecido, la música tomó el relevo en el regreso de las fiestas populares a la localidad de la mano del dúo Blue Moon. La guinda llegó con un toque dulce gracias a la generosidad de los vecinos, que invitaron a pastissets, y el Ayuntamiento que puso la bebida en la Biblioteca.