Parada de autobuses en Es Migjorn. | Gemma Andreu

TW
0

Llegar en autobús a las fiestas de Es Migjorn este sábado será más fácil gracias al refuerzo de la línea regular anunciado hoy por el Consell. Horas después de que las Nuevas Generaciones del PP denunciaran la falta de frecuencias para desplazarse desde Maó o Ciutadella, el Departamento de Movilidad y la empresa Transportes Menorca han hecho público que se han habilitado diez salidas adicionales desde ambas ciudades hasta Es Migjorn.

Noticias relacionadas

Una línea cubrirá la ruta entre Maó, Alaior y Es Migjorn con salida desde la ciudad de Llevant a las 16.30, 17.30, 18.30, 19.30, 19.45, 20.15,20.45, 21.30, 22 y 23 horas. La otra línea conectará Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal y Es Migjorn con salidas desde la ciudad de Ponent a las mismas horas. De esta forma se corrige la descompensación que suponía tener múltiples frecuencias del Jaleo Bus para volver durante la madrugada, pero no así para poder llegar al pueblo durante la tarde del sábado.

En cuanto al Jaleo Bus para la vuelta, los billetes se han podido comprar este viernes en los distintos municipios y el sábado en una caseta habilitada en Es Migjorn desde las 18 horas hasta las 4:45 horas de la madrugada. Para regresar de Ciutadella habrá una frecuencia cada 15 minutos desde la una de la madrugada hasta las cinco y cuarto. En el caso de Maó habrá un bus cada media hora y desde Alaior y Ferreries uno cada hora. Aquí se pueden consultar los horarios completos.