Mapa de temperaturas máximas previstas para el domingo 7 de agosto de 2022.

TW
0

Si este sábado ya fue difícil de soportar en Menorca por las altas temperaturas, para hoy domingo la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla porque el calor irá a más. Se esperan máximas de 36 grados a la sombra y ninguna nube en el cielo. El aviso se activa a las doce del mediodía y se mantendrá hasta las siete de la tarde.

Tampoco ayudará la humedad en el ambiente, que si bien empieza este domingo sobre un 35 por ciento, llegará a superar el 80 por ciento en Ciutadella y el 90 por ciento en Maó a medida que avancen las horas, especialmente a partir de las seis de la tarde.

Como se aprecia en el mapa de temperaturas máximas para este domingo en Menorca, la zona más expuesta al calor será la costa sur, ya que el viento del norte se va recalentando a medida que pasa por el interior de la Isla. Mientras en zonas como Fornells o Cala Morell las máximas previstas oscilarán entre los 29 y 30 grados, en caso de Alaior o Sant Lluís, así como el sur de Maó y Ciutadella, se alcanzarán entre los 35 y 36 de máxima.

Durante la pasada noche, las temperturas mínimas no han bajado de los 24 grados en Ciutadella y Es Mercadal, mientras que han sido de 23 grados en el Aeropuerto de Menorca y de 21 grados en Cala Galdana, todos ellos valores por encima de lo que se considera una noche tropical.