Algunas personas toman fotos del superyate 'Roma' amarrado este martes en el puerto de Maó. | Gemma Andreu

TW
5

Después de seis días surcando el Mediterráneo occidental en un viaje de placer, el yate de lujo «RoMa» ha hecho escala este martes en el puerto de Maó procedente de las islas de Córcega y Cerdeña. Con sus cerca de 62 metros de eslora forma parte de la selecta lista de superyates que este verano han decidido hacer un alto y repostar en la ciudad de Llevant.

Construido en el año 2009 y reformado diez años después, el «Roma» navega bajo bandera de Malta, aunque tiene su puerto base en Italia. Cuestión de impuestos. En la actualidad se ofrece como chárter de lujo y se puede alquilar a partir de 345.000 euros por semana.

Maniobra de atraque del 'Roma' a su llegada este martes al puerto de Maó. | Foto: José Barber

No obstante, el propietario es el empresario austríaco René Benko, fundador del grupo Signa, un holding dedicado a la promoción inmobiliaria que fundó en el año 2000, cuando tenía apenas 23 años. Con un patrimonio de 5.500 millones de dólares, está considerado uno de los hombres más ricos de su país.

En el yate pueden viajar 12 huéspedes y tienen a su servicio una tripulación de entre 14 y 18 personas, segúnas las necesidades del cliente.