El 'Artisan' durante la salida de puerto de Maó este jueves. | Gemma Andreu

TW
5

La revista «Forbes» le considera un ‘rey Midas’ de las inversiones. Al empresario Todd Chaffee no le falla el olfato cuando se trata de arriesgar el patrimonio en empresas que tienen un gran potencial de crecimiento y es así como se convirtió en uno de los grandes beneficiados del auge de Twitter en todo el mundo. Desde hace dos décadas es el director general de Institutional Venture Partners, una referencia mundial en el sector del capital riesgo.

Hace un año compraba el superyate «Metis» a otro multimillonario, el alemán Wilhelm Beier, y lo rebautizó como «Artisan». También aprovechó para reformarlo a su gusto. El barco ha pasado esta semana por aguas de Menorca y se le ha visto hacer escala en el puerto de Maó. Con sus 63 metros de eslora y un diseño italiano de última generación, es una embarcación que capta todas las miradas. Fue construido en 2019 por los astilleros Benetti y está listo para alojar, con todas las comodidades a 14 huéspedes. Para recargarlo por completo hacen falta 115.000 litros de combustible y 20.000 de agua.

El 'Artisan' hacía su entrada en el puerto de Maó este miércoles por la tarde. | Foto: José Barber

Aunque Twitter ha sido una de las inversiones más rentables que ha efectuado Todd Chaffee en su carrera, también ha participado en el lanzamiento y posteriormente venta de portales como HomeAway, Kayak y el desarrollo de la rama de capital riesgo de Visa.