Representantes del Ayuntamiento de Alaior y la asociación vecinal

TW
1

Las fiestas de Cala en Porter se volverán a celebrar, después de dos años de parón, con los actos principales comprendidos entre los días 16, 17 y 18 de septiembre, con una treintena de actividades. La Asociación de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior, ha preparado un completo programa con el que la ilusión festiva volverá a las calles de la urbanización. En total serán 47 caballos los que participarán en la qualcada durante el fin de semana

El día 9 empezarán las actividades con la carrera popular. Después, el sábado 10 tendrá lugar el esperado pregón y homenaje, además de la cena de vecinos y la actuación del grupo Huracán. Otras actividades previstas son una actuación infantil con las mascotas de Ritmo Menorca, animación de máster class de zumba para pequeños y mayores, concierto de El Linares o la actuación de la Banda Juvenil de Alaior.

Como no, también tendrá lugar el XII campeonato de fútbol entre selecciones, España-Inglaterra, que tendrá lugar el viernes 16 a las 18 horas o el V partido de fútbol infantil, que se celebrará también el viernes, a las 17 horas, entre otras cosas.

Ya durante el fin de semana, el sábado habrá una competición de castillos de arena, una fiesta infantil con la llegada del ‘Rey Neptuno’, y el desfile de gigantes acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior.

Al atardecer saldrá la qualcada, la entrega de la bandera al caixer fadrí, y a continuación se podrá disfrutar del Jaleo, para acabar con la verbena a cargo de Ritmo Menorca, a medianoche.

El domingo Cala en Porter se despedirá de sus fiestas con la tradicional chocolatada, la missa de caixers, el Jaleo, fiesta de la espuma, line dancing, Laia Costa y Juan Torres Duo y finalmente, un fin de fiestas espectacular con fuegos artificiales.