Maó cree que el mercado del Claustre es el sitio ideal para promocionar el queso de Menorca.

TW
8

El Ayuntamiento de Maó pretende ubicar el centro de interpretación del queso con denominación de origen Mahón-Menorca en el mercado de Es Claustre, ha admitido el concejal de Dinamización Económica.

José Manuel García ha admitido que el céntrico mercado de abastos es una de las localizaciones que atraen al consistorio para facilitar el proyecto que reivindica desde hace años el Consejo Regulador del queso menorquín.

«Tiene mucho sentido en Es Claustre porque es un lugar con mucha dinamización en los meses de verano, mucho producto que se vende actualmente ya es el queso, y es lógico que pueda albergar el centro de interpretación», ha señalado. García considera que la instalación podría dar a conocer el producto, así como el proceso de elaboración a residentes, visitantes y alumnos de escuelas.

«Sería un punto de referencia importante y complementa a salvar una temporada turística. El queso Mahón-Menorca tiene un nombre, necesita apoyo, y mucha gente lo conoce poco e incluso los menorquines no sabemos la riqueza en cuanto a variedad del producto», ha afirmado.

Maó albergará del 21 al 23 de octubre la I Feria del queso Mahón-Menorca, una actividad que tiene como reto atraer el interés turístico.

«Los mallorquines suelen apostar por estas ferias en otoño y creemos que con las conexiones que tenemos hoy en día pueden disfrutar de un fin de semana entretenido, en cuanto a las actividades que se desarrollarán y por el propio producto del queso», ha destacado.

«También es una acción que busca fomentar el movimiento insular, que los menorquines conozcan de primera mano las queserías de dentro de la DO, pero también las que están fuera, ya que tendrán su espacio», ha dicho.

«Pensamos que la actividad puede atraer a los cruceristas, porque precisamente en octubre contamos con importantes escalas en el puerto de Maó», ha añadido.