El conseller Josep Juaneda y el director de SEO/Bird Life Balears, Ramón Martí, este lunes en la presentación del Congreso | Gemma Andreu

TW
1

Promover el conocimiento y la divulgación científica en el ámbito de la ornitología es el objetivo del 25 Congreso Español de Ornitología que se celebrará en el Llatzeret del 9 al 13 de noviembre. El conseller insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Josep Juaneda, destacó este lunes en su presentación la importancia del evento. «Celebrar congresos como este demuestra la voluntad de los menorquines de vivir en harmonía con las especies animales, y hacerlo con un sentido de respeto y de preservación de nuestro territorio», afirmó.

El conseller apuntó que vendrán a Menorca más de 200 personas para disfrutar del congreso, cuyo lema será «Ciencia para la conservación». Por su parte, el director de desarrollo institucional de SEO/BirdLife Balears, Ramón Martí, recordó el esfuerzo que supone organizar el evento.

«La sede de Menorca surgió del grupo local de Balears en el anterior congreso celebrado en Cádiz, ya que entendemos que es un lugar ideal como Reserva de la Biosfera y ejemplo de conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Se van a aportar las principales novedades en cuanto a investigación con diferentes sesiones plenarias donde trataran temas como el papel de las especies introducidas como depredadoras o el efecto de las aves como transmisores de virus», precisó.