El programa es presentado por la periodista Adela Úcar.

TW
0

Menorca será el protagonista del programa sobre medio ambiente ‘Reduce Tu Huella’, que emite La2 de RTVE este sábado (19.15 horas). El episodio de este sábado está centrado exclusivamente en Menorca, bajo el título «Menorca, la diosa posidonia».

En él, su presentadora Adela Úcar se desplazará a la Isla para bucear en sus aguas entre un bosque de posidonia, con expertas que le ayudarán a comprender su importancia para la supervivencia del mar Mediterraneo. Desde el programa destacan que «una hectárea de posidonia genera más oxígeno que una hectárea de la Selva Amazónica».

Pero en el episodio de este sábado no solo tratarán la posidonia, sino que también Adela irá a pie de playa como una voluntaria más para informar a los bañistas de la importancia de mantener limpia la costa.

Asimismo, la presentadora del programa visitará la Illa de l’Aire, donde observará sus especies endémicas. También irá al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que el GOB tiene en Ciutadella, disfrutará de una ruta en un caballo de raza menorquina y también visitará una finca de agricultura ecológica.