Una joven probando uno de los talleres artesanos organizados | Katerina Pu

TW
0

Que una muestra se prolongue en el tiempo durante 21 ediciones no es tarea fácil, pero en Ferreries lo han conseguido con su Fira d’Artesania, Artística i Agroalimentaria. Y el secreto del éxito, a juicio del concejal encargado del área de su organización, Gabriel Janer, es el compromiso del pueblo «sin que importe quién sea el equipo de gobierno que esté en el Ayuntamiento».

La muestra vivió este sábado una espléndida jornada, con un nutrido programa de actividades y una gran respuesta por parte del público. Hubo visitantes locales, de otros municipios y una notable presencia de turistas. Y es que la feria, más allá de promocionar y apoyar toda la producción local, especialmente la artesana y agroalimentaria de KM 0, está concebida también como una herramienta de dinamización económica de la localidad.

La cita contó en su primera jornada con unos invitados de honor, Sa Colla de l’Horta, que acercó la artesanía y el baile folclórico de Eivissa al público. Una de las acciones que más expectación levantó fue el muro de paret seca construido por Biel Pons. La feria tiene hoy una segunda cita con el público entre las 10 y 14 horas.