Un momento de la pasarela de la Semana de la Moda de Castilla y León.  | A.C.

TW
1

El diseñador menorquín Álex Cortés presentó ayer su colección  en la Semana de la Moda de Castilla y León. Las modelos presentaron los diseños de un trabajo muy original, que bajo el título de «Esencia» se inspira en el norte de la India. «Cuento la historia -explica- de una de las tribus gitanas más antiguas, la ‘Kalbelía’, que es conocida por sus grandes habilidades artesanales y artísticas». Se trata de una colección de pret-a-porter, rompedora y que apuesta por la inclusión.

Los 34 looks de su colección están repletos de color y de elementos tradicionales. El autor destaca esa implicación social y se refiere a la participación de asociaciones o empresas dedicadas a la inserción de personas en riesgo de exclusión social. Además de los diseños ha incorporado una colección de pendientes, que ayer lucían las modelos en el desfile.

Álex Cortés con algunas de las modelos, el jueves en Valladolid. 

Álex Cortés encabeza su currículum con una frase: «El esfuerzo supera al talento, cuando el talento no se esfuerza». El diseñador menorquín se define como «una persona responsable y trabajadora que apuesta por la ética y por todo lo que se refiere a la vida laboral». Se compromete a respetar el medio ambiente en todo su proceso creativo. Y muestra también su interés por el arte y la historia. Convencido de que en el mundo del arte todo es cíclico, aporta a sus diseños valores del pasado, recuperados para las nuevas tendencias.

La marca de este diseñador es «alexmenorca». Se formó a partir del 2015 en la Escuela de Moda Liper y en ESI Escuela Superior de Diseño. Ha colaborado con sus diseños en la gala de los Premios Max de 2019 y en la Mercedes Benz Fashion Week de 2020 con la firma Deyi Living.