Vista de la fachada marítima de Fornells, pueblo situado al norte de Menorca. | Civitatis

TW
11

España es el segundo país del mundo que más turistas recibe. Sin embargo, su distribución por el territorio no es homogénea y la mayor parte se decanta por los grandes destinos del país. En los últimos años, no obstante, se detecta un interés creciente por visitar los pueblos y disfrutar de su tranquilidad en contacto con la naturaleza. La empresa Civitatis, especializada en el mercado de las visitas guiadas y excursiones, ha dado a conocer este miércoles un ranking con los pueblos españoles de menos de 10.000 habitantes que reciben más turistas y el número uno es para Fornells, en Menorca.

Este pueblo de tradición pesquera, situado al norte de la Isla, se ha labrado una merecida fama por su gastronomía, con la 'caldereta' de langosta como plato más emblemático, y la variedad de deportes náuticos que pueden practicarse en su bahía. También es un lujo pasear por su Paseo Marítimo, el Castillo de Sant Antoni y las casitas blancas que conforman una de las estampas más tradicionales de Menorca.

No llega al millar de habitantes censados, pero su tranquilidad y belleza llama la atención de miles de personas que viajan hasta Menorca, hasta el punto de convertirlo en el pueblo más visitado de España este año. Un ranking que siguen por este orden Trigueros del Valle (Valladolid), Peñíscola (Castellón), Trujillo (Cáceres), Albarracín (Teruel), San José (Almería), El Paso (Islas Canarias), Guadalupe (Cáceres), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Tabernas (Almería).