El conseller Martí March, este jueves, con Kevin Llopis.

TW
1

El joven menorquín Kevin Llopis será uno de los representantes españoles en el torneo internacional de Formación Profesional, Worldskills 2022, que se celebra entre el 24 y el 28 de noviembre en Salzburgo (Austria).

Llopis, que fue medalla de oro en la modalidad de sInstalaciones eléctricas en los Balearskills y en los Spainskills 2022, representará a España en los próximos Worldskills, una competición de pruebas prácticas en la cual los estudiantes de formación profesional de todo el mundo demuestran sus conocimientos y sus destrezas. Llopis consiguió la medalla de oro en la modalidad de Instalaciones Eléctricas en la competición autonómica Balearskills y, posteriormente, el oro en la competición estatal Spainskills 2022.

En estas semanas previas al campeonato mundial, este alumno está preparando junto con su tutor, Juan Carlos Puerto, las pruebas que tendrá que realizar en Salzburgo.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués y del jefe de departamento de Formación Profesional, Víctor Arjona, visitaron este jueves el instituto Pasqual Calbó i Caldés en Maó para apoyar al alumno Kevin Llopis con motivo de su participación en los Worldskills 2022.

El jurado de los Worldskills, la competición de la formación profesional por excelencia, valorará no tan solo el resultado final sino también las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución de las pruebas. A partir de la puntuación obtenida, los competidores serán galardonados en el mundial con la medalla de oro, la de plata o la de bronce.

Con este tipo de competiciones, también denominadas «las olimpiadas de la formación profesional», se pretende promocionar, potenciar y difundir los estudios de FP, puesto que han demostrado ser una vía efectiva para conseguir con éxito una inserción laboral en mercados competitivos. Con acontecimientos como estos también se consigue potenciar la relación entre los centros y las empresas, puesto que proporcionan un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector productivo.

Educación ha remarcado que como consecuencia de la COVID-19 este certamen internacional tiene lugar esta vez en lugares diferentes de todo el mundo y en fechas diferentes. Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027.