El chef Pau Sintes, con una presentación del plato de berenjenas rellenas.

TW
1

El chef Pau Sintes participará a partir de este jueves en la fase final del European Young Chef Award en representación de Menorca, concurso organizado por el Instituto Internacional de Gastronomía, Arte, Cultura y Turismo que tendrá lugar en Trondheim-Trondelag (Noruega).

Sintes competirá con los finalistas de las diferentes Regiones Europeas de la Gastronomía, presentando versiones innovadoras de recetas tradicionales de cada territorio y que serán evaluadas por un jurado internacional que dictaminará el Joven Chef Europeo 2022.

Además de Pau Sintes, la delegación de Menorca estará formada por sus mentores Toni Tarragó y Silvia Anglada y el coordinador de Menorca Región Europea de la Gastronomía Miguel Huesa.

Noticias relacionadas

El menorquín prepara desde hace meses dos versiones, una tradicional y otra innovadora de un plato tradicional de la cocina insular. En concreto, se trata de berenjenas rellena, un plato muy vinculado a recetario menorquín, y que aparece escrito por primera vez en el libro del siglo XVIII Art de la Cocina, escrito por Fra Roger.

Es la sexta edición del concurso. A cada región se han hecho pruebas previas para seleccionar el representante, y en el caso de Menorca fue Pau Sintes, de 21 años y graduado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas en la Universidad de Barcelona.

En el certamen de Noruega se proyectará un vídeo de presentación de Sintes y Menorca, donde mostrará la riqueza natural, así como los productos de la tierra y el mar.