Espectacular puesta de sol desde Ciutadella | Gustau Liz

TW
0

Un nuevo cambio de tiempo se asoma para los próximos días para terminar con las moderadas temperaturas de estos días y llevar, por fin, aire más fresco más propio de otoño. No llegará frío invernal, pero sí que las temperaturas serán propias de mediados de noviembre.

La puesta de sol de este martes, con un cielo rojizo, ya es un anticipo del tiempo de los próximos días. Dice la dicha popular que 'Cel rogenc, pluja o vent'. Pues bien, estos son los dos ingredientes meteorológicos de los próximos días en Menorca, aunque las precipitaciones no parece que serán importantes.

Los culpables serán el paso de dos frentes, uno este miércoles y otro ya el viernes. Ya para este miércoles se prevé que el cielo esté medio nublado, y que incluso pueda escaparse algún chubasco aislado hasta el mediodía. El viento soplará con algún intervalo fuerte.

El jueves será un día de tregua, a pesar que el cielo estará algo nuboso. No se esperan lluvias y las temperaturas subirán ligeramente, pero el viento continuará soplando con algunos intervalos fuertes.

El viernes llegará otro frente, si bien en Menorca afectará más a partir de la tarde, cuando se prevé que el cielo esté tapado y por la noche algunos chubascos que pueden ser fuertes. La temperatura bajará, llegando a última hora del día a alcanzar las más bajas, ya que el viento también soplará fuerte del oeste y noroeste.

Y el sábado la jornada comenzará con el cielo nuboso y con chubascos, si bien ya por la tarde la situación mejorará y ya no se esperan lluvias. El viento será soplará del norte y noroeste con intervalos fuertes, con la temperatura bajará más. No se prevé que la máxima roce los 20 grados como en los últimos días, sino que se sitúe entre los 16 y 18 grados, mientras que la mínima se quedará 10.