El curso se celebra en Alaior | Gemma Andreu

TW
3

Un total de 45 personas han iniciado este lunes el primer curso de monitores Starlight, de observación de estrellas, con el objetivo de formar a futuros profesionales e impulsar el sector.

Se trata de la primera jornada de la formación de monitores a cargo de la Fundación Starlight y en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Menorca Reserva de la Biosfera.

El curso, que se realiza en Alaior hasta el sábado, tiene una duración de 60 horas y el módulo de astronomía incluye conceptos como la historia de la astronomía, la mecánica celeste, el universo local, los fundamentos de la relatividad, la instrumentación y la aplicación de las nuevas tecnologías, entre otras.

Por otro lado, el módulo de astroturismo repasa la evolución de esta tipología de turismo, oportunidades de negocio relacionadas, las medidas de protección y la incorporación del cielo nocturno como valor turístico y cultural.

A la formación asisten guías turísticos, empleados y empresarios del sector turístico y personas vinculadas con la astronomía y el astroturismo.

El Plan de Sostenibilidad Turística Menorca es una iniciativa financiada por la Secretaria de Estado de Turismo, la Agencia Estrategia Turística de Balears y el Consell de Menorca, con un presupuesto de prácticamente 3 millones de euros.